sábado, 3 de enero de 2015

CREACIÓN DE LA WIKI

Siguiendo con el trabajo de esta asignatura, hemos tenido que crear una WIKI. Para ello, nos hemos juntado en grupos de dos y hemos comenzado a trabajar. En esta ocasión se nos pedía que una de las dos participantes creara un sitio nuevo, y que entre las dos personalizáramos las siguientes páginas:
-Presentación del equipo.
-Organización, planificación, temporalización del trabajo de equipo y definición de roles de cada miembro del equipo.
Os dejo aquí esta segunda parte, para que podáis ver cómo nos vamos a organizar mi compañera y yo a lo largo de este proceso:

  • Tiempos, espacios y formas de comunicación y trabajo sincrónico y asíncrono. 
    Nuestro medio de comunicación es el correo privado de la UOC, el foro de la asignatura, Google Drive y otros medios como el App "WhatsApp"; utilizando estos medios acordaremos las horas de trabajo relativas a esta wiki, teniendo en cuenta el horario que más convenga a cada una de nosotras.

  • Determinación equilibrada de roles, responsabilidades de cada miembro del equipo en cada una de las fases de desarrollo del diseño.
    A lo largo de todo el proyecto realizaremos todo el trabajo entre las dos, de forma colaborativa, repartiéndonos y asumiendo  las responsabilidades por igual según vayamos avanzando en el trabajo, y según el tiempo y posibilidades que tenga cada una de nosotras en cada fase de desarrollo del diseño. Es decir, nuestro objetivo es que entre las dos nos podamos organizar, de forma que cada una ofrezca todo lo que pueda en cada momento, complementándonos de la manera más enriquecedora posible.
  • Diseño del proyecto en subtareas y definición de fechas clave.
Para el 14 de noviembre:
Daremos de alta una Wiki en http://sites.google.com de nombre 2014-1-apellidospareja al que se invitará a la consultora a participar como miembro con permiso de edición. En esta primera fase  en una de las páginas se explicará la presentación del equipo y en otra la organización de este incluyendo determinación de tareas a realizar por cada miembro, acuerdos sobre momentos de conexión-comunicación, responsables y temporalización.

Para el 23 de noviembre
Vamos a elaborar el mapa conceptual ABP y la ficha del diseño de manera colaborativa.

Para el 21 de diciembre:
En esta fase del proyecto  digitalizaremos alguna prueba documental de la implementación de la actividad, para incluirla en el informe final, la cual compartiremos en nuestras wikis y portafolios.

Para el 11 de enero:
En la wiki crearemos una página por cada uno de los apartados del informe final la cual reflejará el trabajo colaborativo realizado a lo largo del tiempo de desarrollo del diseño.

Para el 18 de enero:
Se enviará un documento individual al buzón de Evaluación continua con el diseño completo de la actividad, la descripción de la experiencia realizada y su evaluación global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario